Luego de participar de un encuentro político-cultural con el precandidato a presidente Juan Grabois en la presentación de un libro, Martín Piaggio estudia el escenario electoral y -por ahora- mantiene su posición de ir a las Primarias contra Adán Bahl.

Indicó que “me sorprendió la definición del gobernador y me causó sorpresa el adelantamiento a la oficialización de un candidato sobre otro. Pero tenemos la convicción de participar, que va a ser para aportar a nuestra fuerza política de cara a competir con los adversarios. Faltan definiciones macro que se deben dar en lo nacional”.

“Me parece bien ir con la nacional, vamos a tener más tiempo, por eso termina siendo acertado ir de forma conjunta”, dijo Piaggio que también podría ser un candidato por fuera del PJ/Frente de Todos y representar al Frente Patria Grande de Grabois. Así funcionaría como una lista colectora del Peronismo en las PASO.

Piaggio añadió que “el gobernador Gustavo Bordet me comunicó la decisión de que sería Adán Bahl el elegido al analizar la estrategia que puede convenir al proyecto político. Considero con contundencia que las PASO son útiles para diversificar la propuesta e entusiasmar al electorado, aunque hay que salvar las diferencias internas. Hemos ratificado la unidad y el concepto de PASO que he celebrado desde su origen porque el pueblo define cuáles son las mejores alternativas".

E insistió que "hace más rico al debate, lo potencializa. Hay una madurez de los dirigentes del peronismo, si las PASO están tiene que ser para potenciar y voy a jugar el proceso interno”, relató.

En este marco, agregó que “después de la decisión de Bordet no pude hablar con Enrique Cresto. Mi decisión de ir a las PASO está tomada pero no descarto nada".

En una crítica a Bahl sostuvo que es un dirigente con años en la provincia y que se necesita un recambio: "es tiempo que la juventud tome esa bandera. Entendiendo que es el momento de participar porque me considero útil, siento que puedo aportar al conjunto, tengo un vínculo con muchos dirigentes del proyecto a escala nacional y eso pesa. Hoy mi posicionamiento es por convicción, cuando dejo abierto un paréntesis es porque falta mucho diálogo y consensos a nivel Buenos Aires”.

“Tengo conciencia de participar de un colectivo por eso he defendido mi potencial candidatura, sería muy imprudente que me ponga en una posición que no dialogar”, remarcó y cerró diciendo que “lo primero es la unidad, tener una lista única o tener tres no va en contra de eso, no voy a estar negociando lugares ni sacando los pies del plato, soy una persona de palabra, es uno de los valores que más he cultivado”.

Fuente: R2820/Debate Abierto
Internas en el PJ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]