Las tasas de la Municipalidad de Gualeguaychú tendrán un aumento importante a partir del mes de enero, según confirmó el intendente Martín Piaggio al aire de R2820 en CNN Gualeguaychú.

Según las estimaciones del jefe comunal ese incremento oscilará entre un 36 a un 40 por ciento en comparación con 2020. En ese sentido, Piaggio recordó que “el aumento de las tasas está regulada por ordenanza de acuerdo a una fórmula que incorpora la paritaria municipal. Creo que este año va a estar en torno al 36 o 40 por ciento, de acuerdo a lo que cerró el acuerdo con los gremios”.

Por otra parte, consultado sobre cómo impacta en el bolsillo de los vecinos este aumento, Piaggio reconoció que “seguramente será un golpe”, sobre todo en un año que tuvo a negocios varios meses cerrados, monotributistas y contratados sin prestar servicios y muchos sectores vieron disminuidos sus ingresos por la cuarentena extensa y la pandemia.
Asimismo, en CNN FM 100.3, el Intendente aseguró que “no vamos a recortar el personal municipal ya que son necesarios por los servicios que se prestan a la comunidad” y negó que la planta de más de 80 funcionarios sea abultada. En ese sentido dijo que “los funcionarios políticos también pagamos los impuestos y contribuimos como lo hace toda la población”.
AGUA Y BALNEARIOS
En otros momentos de la entrevista de Martín Piaggio al aire de R2820 en CNN Gualeguaychú, el mandatario adelantó que “ya está casi cerrada la operación comercial de Parque del Sol para poder abrir sus puertas en esta temporada y brindarle ese espacio a los vecinos”. Piaggio fue muy optimista en la puesta en marcha de ese espacio antes que termine el verano en curso.

Tras los reclamos por la falta de agua potable en algunos barrios de la ciudad y los cortes en el suministro energético, el Intendente dijo que se sigue con atención la prestación de ambos servicios.

Si bien expuso que en el tema energético la Municipalidad no tiene injerencia, si precisó que en algunas ocasiones ciertas áreas también sufren las interrupciones en el suministro.
En CNN FM 100.3, Piaggio describió que los cortes en la provisión de agua tienen que ver con una cuestión climática. “Tuvimos muchos días del río casi sin registro de agua y eso complicó la toma de agua. La sequía también afectó a los pozos en algunos barrios y esa menor disposición complicó la impulsión de agua a algunos lugares”.

Martín Piaggio estimó que “Gualeguaychú tiene un consumo promedio de agua potable muy superior a la media, 45 litros por cápita por día. Venimos analizando la colocación de medidores de agua aunque técnicamente no es sencillo”.

Finalmente, destacó que “hace 4 años hemos preparado y presentado un gran proyecto con un troncal que lleve mayor cantidad de agua al oeste y al sur de la ciudad. Esta obra ya está presupuestada en lo nacional, lo cual es importante para nosotros porque es una gran obra que puede dar una respuesta definitiva a estos problemas actuales”.
GUALEGUAYCHÚ-
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]