En el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), el intendente Martín Piaggio recibió en la Casa Municipal a Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central y coordinador nacional de la UTT, el gremio de campesinos y agricultores más grande del país que incluye a unas 15 mil familias productoras de alimentos.

Durante el encuentro repasaron diferentes acciones que la Municipalidad lleva adelante en materia de producción de alimentos y comercialización. También acordaron una agenda de trabajo para avanzar en la puesta en marcha de mercados y centros de abaratamiento de alimentos en nuestra ciudad.

La comitiva municipal recorrió experiencias de mercados populares y agroecológicos en la provincia de Buenos Aires a fin de sumar experiencias para el Mercado Local proyectado en el predio del ex-frigorífico.

El secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, Roberto Piaggio acompañado por el funcionarios de Economía Social y de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico fueron recibidos por Diego Barlotta, presidente del Consejo de Economía Social y Popular y al secretario de comercialización de la UTT, Juan Pablo Della Villa, en el marco de la recorrida por dos experiencias de comercialización.

En primer lugar llegaron al Mercado de Avellaneda, espacio de comercialización mayorista, ubicado en Sarandí y que depende de la UTT, que reúne más de 70 cooperativas de productos lácteos, almacén y bebidas. Luego visitaron el Mercado Agroecológico ubicado en la localidad de Dock Sud que comercializa de forma mayorista y minorista, y con nodos de consumo, cosechas y producciones de familias trabajadoras de la tierra que impulsan la agroecología como sistema de producciones.
Mercados populares Comercialización
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]