En un nuevo viaje a la ciudad de Buenos el intendente Martín Piaggio mantuvo reuniones con funcionarios del gobierno nacional. Desde el Municipio se informó que "en el ministerio de Obras Públicas se reunió el subsecretario de Ejecución, Edgardo Depetri".

La Subsecretaría tiene a su cargo la evaluación y supervisión técnica de las obras de infraestructura, financiadas por el Estado Nacional, en salud, educación, cultura, patrimonio, culto, accesibilidad, restauro, desarrollo social, seguridad y vialidad urbana.

También mantuvo una reunión con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, y avanzó en las gestiones realizadas por el Registro de Barrios Populares (RENABAP).

Ese Registro depende del ministerio de Desarrollo Social y reúne información sobre las barrios populares y asentamientos de Argentina. "La Municipalidad viene abordando problemáticas sociales, sanitarias y de hábitat de las familias que viven en barrios populares o asentamientos, con el fin de garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida", precisaron.
Gestiones en INTI
Por último Piaggio mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro. La Municipalidad trabaja en el anteproyecto para la instalación de un nuevo Parque Industrial Sustentable de Industrias Secas en la vera de la Ruta Nacional N°14, con una superficie de 25 hectáreas.

“Entendemos que esta es una gran oportunidad para reforzar los lazos que nos vinculan con el INTI como motor del desarrollo nacional, por eso solicitamos su acompañamiento en el diseño y ejecución del proyecto, para así fortalecer la vinculación con el sistema productivo de la región y evaluar la posibilidad de contar con instalaciones para la investigación, desarrollo e implementación de tecnología que potencien el desarrollo productivo local y regional del sur de la provincia” destacó Piaggio sobre la reunión.
En Buenos Aires Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]