Esta mañana, en la Municipalidad el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro de trabajo con Daniel Koch, jefe de Vialidad Nacional para la provincia de Entre Ríos, quien actualizó el avance de dos grandes proyectos en marcha para nuestra ciudad, la reconstrucción de la Ruta Nacional N° 136, desde la intersección con la Ruta Provincial N° 20 hasta el puente internacional Libertador General San Martín y por otro lado el mejoramiento de la Ruta Provincial N° 20 hasta la autovía Artigas.

El 5 de junio pasado Vialidad Nacional abrió los sobres de la licitación, con un presupuesto oficial de 1.400 millones de pesos (US$12 millones) para rehabilitar un tramo de la Ruta Nacional 136. Se presentaron cuatro (4) ofertas para este proyecto que contempla la repavimentación de un tramo de 30,5km entre la intersección con la Ruta Provincial 20, y un viaducto que lleva al puente internacional Libertador General San Martín en la frontera con Uruguay.

Destacaron que este proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio en el paraje Arroyo Verde para uso de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú. Este Centro de Interpretación contará con las siguientes características:
Acceso peatonal desde la playa de estacionamiento vehicular:

Plaza seca, monumento, mástil de la bandera nacional, provincial y local.
Reubicación de paneles de exposición de artistas plásticos.
Acceso semicubierto para la recepción al edificio.
Sala de vigilancia y de seguridad.
Sala de escritorio para uso de la Asamblea y recepción.
Sanitarios con accesibilidad.
Salón multifunción para 100 personas.

También el jefe de vialidad interiorizó al intendente sobre el avance del proyecto conjunto con vialidad provincial para la rehabilitación de la ruta 20 entre el distribuidor de la ruta 14 y la ruta 136. La obra tiene una extensión de 10 km. El proyecto también incluye mejoramiento de señalización y barandas.

“Juntos, estado nacional, provincial y local estamos avanzando con las obras que Gualeguaychú necesita para seguir creciendo“ afirmó el intendente que destacó “Nuestra comunidad levanta las banderas del compromiso ambiental desde hace muchos años, y poder trabajar junto a funcionarios nacionales en la revalorización de este puesto nos pone muy contentos porque demuestra la importancia que Arroyo Verde tiene en muchos niveles” y finalizó “Sabemos que esta será una obra valorada, y el lugar será un punto de referencia nacional sobre la lucha ambiental, por la que seguiremos trabajando día a día”.

En tanto que Daniel Koch expresó “pude poner al día al intendente sobre el avance de estos enormes proyectos para Gualeguaychú, que redundarán en la mejora de la calidad de vida de toda la comunidad” y profundizó “el estado nacional además de invertir en mejoramiento de las rutas destina fondos para la construcción de un espacio para la Asamblea Ciudadana Ambiental” para luego concluir “también conversamos sobre las gestiones para la construcción junto con el IAPV de un conjunto de viviendas para las familias trabajadoras de Vialidad Nacional en la ciudad”.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]