Este mediodía, en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el viceintendente Dr. Jorge Maradey, abrieron el debate de cara a la redacción de la Carta Orgánica de la ciudad. El anuncio se realizó ante la presencia de referentes de distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales de Gualeguaychú.

"Este proceso que abrimos con esta decisión será resultado de lo que logremos construir entre todos como comunidad. Gualeguaychú cuenta con un fuerte entramado social, con cada vez mayor organización importantísimo para asumir este desafío. Desde el Ejecutivo estamos elaborando el proyecto de ordenanza para convocar a este proceso ni bien comiencen las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante." expresó Piaggio "Debemos pasar del plano de los sueños a la realidad. Creemos que es un buen momento para encarar esta decisión y queremos que participen todos." agregó.

En tanto, Jorge Maradey afirmó que "hoy venimos a comunicar la decisión política de encaminarnos hacia la Carta Orgánica. El presupuesto para desarrollar nuestra constitución ya está aprobado y previsto" y agregó "Nuestra ciudad ha ido creciendo y tiene ciertas particularidades: la defensa del medio ambiente, el turismo, un importante desarrollo industrial, un centro comercial, entre otras cuestiones. Debemos generar el consenso de la ciudadanía, e instancias de debate."

Desde la comuna se informó que el acto contó con la presencia de referentes de la UCR Gualeguaychú, UNA (Proyecto Renovador), Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, Partido Fé, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Frente Grande, La Cámpora, Solidaridad + Igualdad, Todos por Gualeguaychú, Partido Comunista, Frente Vecinal Gualeguaychú, Militancia Peronista, Patria Justa, Agrup. 25 de Mayo y organizaciones gremiales y sociales: Ateneo, CGT, CTA Gualeguaychú, ATM, AGMER, Unión de Docente Argentinos (UDA), Frente Sindical, Organización Social René Salamanca, Organización social Barrial Norte, entre otras.
Carta Orgánica de la ciudad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]