"Sueltito de cuerpo, el gobierno que acaba de aprobar una ley que saquea a los trabajadores (y vuelve a perdonar a las grandes riquezas entrerrianas) sigue hablando del "retorno a las escuelas en agosto". Lo hace como si no recrudeciera la pandemia en Entre Ríos -con evidente responsabilidad del mismo Estado-, como si hubiese acondicionado de forma mágica las escuelas o atendido el resto de las inaceptables condiciones laborales que padecíamos los docentes entrerrianos antes de la cuarentena", comienza el texto difundido por César Pibernus en su perfil de Facebook.
"Cuando algún entrerriano lea "el CGE está organizando el retorno a las escuelas para el mes de agosto" debe pensar en estas imágenes, en docentes a la vera de la ruta, desde la madrugada hasta al atardecer, de Colón a Concepción del Uruguay, de Concordia a San Salvador, de Ibicuy a Ceibas, de Victoria a Nogoyá, de Rosario del Tala a Basso, de Feliciano a San Jaime, de Federación a Chajarí. Docentes que cobran el mismo sueldo que en diciembre de 2019 viajando para trabajar en edificios que ya eran inapropiados antes de la abrupta aparición del virus. Escuelas sin agua, con aulas abarrotadas, sin ventilación, sin calefacción, sin plata para la higiene diaria que este contexto demanda (ni para el que demandaba la "vieja normalidad"), sin cargos para que esa seguridad pueda aplicarse, ni asistencia sanitaria específica", continúa el secretario de organización de AGMER ENTRE RÍOS, quien lleva mucho tiempo retratando las peripecias que los docentes enfrentan a la vera de las rutas entrerrianas de ida y vuelta a sus lugares de trabajo.

"¿El gobierno prepara una bomba epidemiológica? ¿No bastó con cobrarnos el costo de la pandemia a través de la ley de emergencia? ¿Ahora va a mandar a que trabajadores y familias de estudiantes pongamos el cuerpo cuando recrudece la peste?", cuestiona uno de los hacedores -junto a Virginia Serotkin Molinas- de la publicación La lucha en la Calle.

"Ya sabemos quienes vamos a pagar las consecuencias de este "retorno". El gobierno se ha vuelto anticuarentena, evidentemente, pero sólo para los trabajadores, para las comunidades educativas enterrianas. Cuando sigan hablando del "retorno a agosto", esta es la escena que se nos debe aparecer: ramilletes de docentes expuestos a la pandemia en las banquinas de las rutas entrerrianas, como si nada pasara en el mundo", cerró el dirigente de la agrupación Rojo y Negro.
En las redes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]