Central Entrerriano
F
77 - 71
Estudiantes Olavarría
El estadio José María Bértora se transformó en una caldera y con la mística del Carnaval, Central cerró un gran juego de básquet por la Liga Argentina.

Le ganó a Estudiantes de Olavarría por 77 a 71, tras correr de atrás todo el partido. Un intratable Davenport le cambió la cara al local en el último cuarto para darlo vuelta.
Central Entrerriano tuvo una parada brava aunque no imposible. Por la fecha 11, enfrentó al líder Estudiantes de Olavarría que viene con un excelente andar que a pesar de la derrota, el Bataraz será el 1 de la División Centro y en consecuencia se aseguró su pase al Súper 4, siendo el segundo clasificado junto a Barrio Parque.
El primer cuarto se caracterizó por un juego extremadamente físico donde Central tuvo una aguerrida defensa forzando errores del visitante. Pero Estudiantes impuso su destreza física y lo ganó por 17 a 14.

El segundo periodo fue marcado de faltas agresivas de ambos equipos que rápidamente derivaron en ir a la medialuna.
Central chocó con su apuro y no convirtió de tres, pero los de Olavarría si consiguieron mantener la ventaja por sus aciertos en triples.

Estudiantes fue más claro en la ofensiva, a los dirigidos por Mariano Panizza les costó penetrar en la pintura todo el medio partido.
En el tercer cuarto, Central mejoró en ataque y se acercó en la pizarra, pero un par de faltas discutidas le sirvieron a la visita para frenar el avance del local.

La dinámica fue de ida y vuelta con vértigo y el extranjero Davenport con 5 al hilo y un triple de Caponi lo cerraron con un estrecho 54 a 56.
Davenport fue el motor de la ventaja parcial para el "Rojinegro" en los primeros minutos del epílogo. Con rebote, dobles y triples se llevó los aplausos de la tribuna.

Adrián Forastieri fue regular toda la jornada y le aportó seguridad en los tramos de nervios a su equipo.

A 42 segundos un triple de Central y un rebote ofensivo fueron vitales para sostener una diferencia de 4 que Sebastián Bernasconi alargó a 6 con una conversión de victoria centralista.

Síntesis:

Central Entrerriano (77): Tomás Ludueña 11, Adrián Forastieri 7, Gastón Córdoba 21, José Bione 7 y Sebastián Bernasconi 12 (FI); Lorenzo Capponi 5, Joshua Davenport 14, Mauro Cerone 0. DT: Mariano Panizza

Estudiantes (71): Jeremías Sandrini 12, Agustín Brocal 7, Matías Sesto 5, Tomás Ligorria 12 y DeMarco Owens 2 (FI); Mariano Marina 11, Johu Castillo 0, Patricio Rodríguez 12 e Ignacio Galardo 10. DT: Gustavo Fernández
Gran victoria Liga Argentina
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]