“Me gusta esta incorporación. Me parece que está en línea con lo que planteo la Convención Nacional de ampliar nuestra base de sustentación política”, rescató el ex candidato a gobernador, Atilio Benedetti, quien puso de relieve que “se incorpora a una figura con una clara trayectoria republicana como Miguel Ángel Pichetto”.

Habló el martes por la tarde con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, respecto de la novedad en Cambiemos. “Estamos avalando como partido esta decisión. También estuvo en consideración del Presidente Macri el nombre de Ernesto Sanz pero claramente él ha manifestado su decisión de no participar en la vida política desde un cargo”, informó Benedetti en diálogo con Página Política.

“Pichetto aporta gobernabilidad fundamentalmente. Aporta amplitud y la posibilidad de que todos los sectores del peronismo republicano se puedan incorporar a Cambiemos”, apostó Benedetti. “Yo creo que esto nos vuelve muy competitivos. El objetivo es ganar la Presidencia, esto da competitividad y no tengo ninguna duda de que esta decisión abre la posibilidad de un acuerdo más amplio”, insistió.

“Esto es en definitiva lo que pregonó siempre Sanz y nuestro presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó”, subrayó el legislador nacional.
“Bomba atómica”
Promediando el congreso radical que sesionó el martes en Villaguay, Sergio Solari contó que la novedad de la elección de Pichetto como candidato “cayó como una bomba atómica, o como una bombita de olor como las de antes” en el cónclave.

“Casi se nos cae el congreso. Logramos hacer catarsis y tratar de entender esta brillante idea de poner a este mamarracho como candidato a vice”, fustigó el secretario de Comunicacion y Medios de la UCR entrerriana en diálogo con "Esto que se dice" (Radio Costa Paraná).

Ironizó respecto de “la famosa pata peronista” que se pretendería incorporar con este nombre. “Si es por eso pongan a Rogelio Frigerio, a Emilio Monzó. Quiero ver ahora a los radicales cómo militan esta boleta de Macri, secundado por Pichetto”, desafió.

Quien también estaba en el congreso al momento de la noticia fue el exconcejal Miguel Rettore que, al momento, posteó en Facebook: “La fórmula Macri - Pichetto es imposible que sea militada por los radicales. Este es el fin de Cambiemos”.

Fuente: Página política.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]