En el marco de la campaña rumbo a las PASO del próximo 11 de agosto, el senador nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, estuvo en Gualeguaychú, donde brindó una conferencia de prensa, mantuvo una reunión con empresarios, cerrando sus actividades con una charla abierta la comunidad ante un salón desbordado de público, cuestión que hizo necesaria la colocación de parlantes en la calle.

El dirigente del “Peronismo Republicano” estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; por el dirigente peronista del Nuevo Espacio, Luis Leissa; y por los precandidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos de Juntos por el Cambio, Alfredo De Ángeli, Gustavo Hein y Gabriela Lena; entre otros muchos dirigentes de la provincia.

Pichetto indicó que “es una noche de mucha intensidad, nos encontramos con muchos peronistas de siempre que entienden que Juntos por el Cambio encarna los desafíos del futuro. En Entre Ríos hay hombres; como el que tengo acá, Luis Leissa, y como tantos otros, que tienen una mirada de centro nacional que cree que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, que es la vieja visión del General Perón cuando regresó al país. Mientras que hay otro peronismo de izquierda populista que está en el sectarismo de La Cámpora que volvió a definir la lista de candidatos”, señaló.
Para el candidato a vicepresidente “hay un peronismo que quiere cerrar un ciclo. Esta elección va a terminar con el kirchnerismo. Va surgir un peronismo renovado”, aseguró, al tiempo que vaticinó que el 11 de agosto próximo Juntos por el Cambio va a quedar algunos puntos arriba de la fórmula encabezada por Alberto Fernández, y que en octubre “el kirchnerismo va a perder su cuarta elección seguida”.

Para Pichetto "la manera de combatir la pobreza no es a través de planes: el plan lo que hace es consolidar la pobreza, lo que tenemos que hacer es generar nuevos puestos de trabajo; abordar temas que tengan que ver con el mejoramiento de las Pymes, definir por primera vez en Argentina qué es una Pyme, qué sistema impositivo, qué régimen laboral tiene una Pyme, creo que necesitamos hacer grandes acuerdos en torno a estos temas, por eso interpreto como un gran avance la convocatoria del presidente a la unidad nacional", indicó.

“Tenemos que construir una Argentina que se inserte en el mundo, que produzca y exporte. La Argentina de la unidad nacional, porque la unidad de los argentinos es un sustento de carácter espiritual que nos va a llevar a terminar con la grieta y con la destrucción del otro. Necesitamos una Argentina que mire al futuro”, remarcó Pichetto.
A su turno, Rogelio Frigerio aseguró que “nos unen las mismas cosas, no el pasado. Y el Peronismo Republicano al que le damos la bienvenida no se identifica con la corrupción, ni con las alianzas con Irán, este Peronismo que hoy recibimos prefiere la república, la división de poderes y entiende lo que Argentina necesita para salir adelante”.

En tanto, el referente del Nuevo Espacio, Luis Leissa, destacó que “estamos ante un escenario que puede marcar el despegue definitivo de Argentina o la vuelta a un pasado que ya conocemos donde conduce”, al tiempo que aseguró que “estar aquí significa apostar a una construcción que busca mayor institucionalidad, respeto a las formas republicanas y que sea un puente hacia la racionalidad evitando la vuelta atrás que el kirchnerismo engloba”, reflexionó.
Gualeguaychú Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]