Los concejales del Frente Creer de Pueblo General Belgrano, Carlos Riera y Claudina Corti, acompañaron al senador departamental Jorge Maradey a un encuentro con el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard.

Fue para buscar de forma conjunta una solución a un problema estructural y urgente que tiene esa localidad como lo es la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que pertenece a la Cooperativa de Agua Potable.

En el encuentro, al que asistió también el coordinador de Obras Hídricas y Saneamiento del Ministerio de Planeamiento de la provincia, Sergio Pascual, se expuso la preocupación para remediar un problema ambiental que afecta directamente al río Gualeguaychú y por consecuencia a cada vecino a ambas márgenes.

En octubre pasado, los concejales expusieron que “las piletas sanitarias están colapsadas y vuelcan, por derramamiento, los efluentes cloacales directamente al río, con los mismos parámetros con los que ingresan, por falta de tratamiento y control, fuera de todas las normas establecidas, perjudicando nuestras napas y al río por escurrimiento".

Los concejales y el senador departamental Maradey abogaron en que se adopte un proyecto que contemple a futuro el crecimiento demográfico de Pueblo General Belgrano y con un tratamiento de los efluentes que sea respetuoso con el ambiente en el que vivimos, para un volcado seguro y sin perjuicios.
Contaminación del río
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]