Fue para buscar de forma conjunta una solución a un problema estructural y urgente que tiene esa localidad como lo es la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que pertenece a la Cooperativa de Agua Potable.
En el encuentro, al que asistió también el coordinador de Obras Hídricas y Saneamiento del Ministerio de Planeamiento de la provincia, Sergio Pascual, se expuso la preocupación para remediar un problema ambiental que afecta directamente al río Gualeguaychú y por consecuencia a cada vecino a ambas márgenes.
En octubre pasado, los concejales expusieron que “las piletas sanitarias están colapsadas y vuelcan, por derramamiento, los efluentes cloacales directamente al río, con los mismos parámetros con los que ingresan, por falta de tratamiento y control, fuera de todas las normas establecidas, perjudicando nuestras napas y al río por escurrimiento".
Los concejales y el senador departamental Maradey abogaron en que se adopte un proyecto que contemple a futuro el crecimiento demográfico de Pueblo General Belgrano y con un tratamiento de los efluentes que sea respetuoso con el ambiente en el que vivimos, para un volcado seguro y sin perjuicios.