Ángel Rossi, candidato a Director del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) en representación de los Jubilados y Pensionados Provinciales, por la Lista Azul y Blanca Nº 14, instó a que se de un debate dentro de cada agrupamiento en virtud de las elecciones del próximo 5 de julio.

“Exijo que, antes de las elecciones, los candidatos de cada agrupamiento tengamos un debate televisivo en donde podamos contrastar ideas, propuestas y cómo llegar a ejecutarlas”, dijo Rossi y agregó: “Yo, en ese sentido, sé como hacerlas. Tuve la suerte de haber ocupado diferentes cargos de conducción de la Obra Social en mis 36 años de servicio en la Institución”.

El candidato por el sector pasivo argumentó que “no podemos destinar, por ejemplo, partidas cuantiosas para agasajos cuando hay jubilados a los que solo les damos cobertura a un 25 por ciento de medicamentos. Tenemos que enfocarnos, en volver a dar prestaciones. Por eso el jubilado debe tomar conciencia de que tienen el rol más importante”. Y afirmó: “Llegó una etapa en donde tienen que tener una vejez digna, pero también decidir el destino de la Obra Social. Hoy, la participación del jubilado y su capacidad de decidir es esencial. Para esto, también, necesitamos el debate”.

Además, Rossi enumeró algunas de las propuestas para llevar adelante en caso de que los jubilados y pensionados lo elijan para representarlos, entre ellas: “Recuperar la casa de calle Buenos Aires -en Paraná-, que fue la sede original del IOSPER, para instalar allí una farmacia que sirva para provisión de medicamentos destinados a enfermos crónicos y oncológicos, un laboratorio óptico para la confección de lentes con sus marcos clásicos y poder realizar medición de la presión ocular para evitar el glaucoma, también un laboratorio odontológico para confección de prótesis dentales”.

Consultado por otras ideas para la gestión, Rossi adelantó que planean “agilizar los trámites haciéndolos más fáciles, cada minuto menos en una cola se transforma en mejor calidad de vida”, advirtió, y dijo “también vamos a incorporar convenios para especialidades de mucha necesidad para los pasivos, como neurólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, terapista ocupacional y otras que se son de gran demanda para la prevención de la salud. Vamos a realizar adecuaciones presupuestarias para lograr un valor único en los Coseguros de las prácticas ambulatorias, tendiendo a ser sin cargo”.

Además, Rossi aseguró que van a “agilizar y mejorar los trámites para el otorgamiento del beneficio de los `cuidadores domiciliarios´, las entregas de elementos ortopédicos y sillas de rueda y en los geriátricos habrá auditorias en terreno permanentes”.

Por último, adelantó que “habrá reuniones zonales permanentes en donde se tendrá un mano a mano para escuchar las opiniones de los pasivos, tomando recomendaciones de todos estos encuentros como avanzar o mejorar la calidad prestacional. Todo esto sin descuidar el turismo social en el ámbito provincial y nacional”.
Salud Obras sociales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]