Lo volvió a plantear el gremio que nuclea a los municipales en una reunión que mantuvieron este lunes con funcionarios en sede de Trabajo.

Se trata de 12 cooperativistas que reclaman ser parte del personal de planta de Higiene Urbana. “Los están estafando”, afirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú.

En la Delegación de Trabajo local se realizó una nueva instancia de diálogo entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Ejecutivo con el fin de avanzar “en procurar” resolver el conflicto laboral que se desató por 12 cooperativistas que reclaman ser parte del personal de planta de Higiene Urbana.

“Responden a las órdenes del encargado municipal de Higiene Urbana, la vestimenta se la provee el Municipio, que también les brinda cursos de capacitación, y también las herramientas de trabajo. En lo único que no son municipales es cuando van a cobrar, ya que cobran seis mil pesos en vez de 25 o 30 mil pesos como lo hace un trabajador de Higiene Urbana, y tampoco tienen cobertura si se accidentan”, sostuvo López.

El dirigente aclaró que “el sindicato no tiene potestad sobre las cooperativas, pero en este caso interviene porque a los compañeros los están estafando”.

López informó que la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 7:30 y se manifestó expectante con respecto a la posibilidad de que se resuelva “esta desprolijidad”.

Finalmente dijo que es habitual que los cooperativistas se desempeñen en la Municipalidad de Gualeguaychú.

Fuente: APFDigital
Precarización laboral Sindicales Conflicto Municipio-Cooperativistas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]