El diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes requiriendo conocer la cantidad de escuelas públicas que no tienen servicio de calefacción o que no poseen condiciones básicas de infraestructura para hacer frente a las bajas temperaturas invernales.

En dicho requerimiento, que fue acompañado por otros legisladores de Juntos por el Cambio, solicitó al Poder Ejecutivo que informe sobre "la cantidad de escuelas públicas ubicadas en el territorio provincial que actualmente se encuentran sin servicio de calefacción"; "la cantidad de estufas, caloventores u otros elementos similares adquiridos para ser destinados a escuelas públicas (...) durante los años 2020 y 2021, detallando presupuesto devengado y distribución efectuada por localidad y por departamento".

También que mencione si se han tomado "medidas contingentes frente a las bajas temperaturas de las últimas semanas para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo en las escuelas sin calefacción o con deficiencias en la misma", entre otros puntos.

"Nuestra preocupación principal es que se siguen perdiendo días de clase y a nadie parece importarle. Se anuncia con bombos y platillos el calendario de 190 días como lo manda la ley y luego, esto no se termina cumpliendo por desidia y cuestiones de irresponsabilidad tan básicas como no tener agua en los baños, no contar con espacios calefaccionados para dar clases en días de bajas temperaturas o la falta de combustible para el transporte en lanchas, como sucedió tiempo atrás en la zona de islas" reprochó Solari.
Invierno
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]