El pasillo central de la emisora pública contará con fotos de las Madres de Plaza de Mayo y de las víctimas del Terrorismo de Estado en la ciudad.

En el marco del cierre de la visita del funcionario nacional a la ciudad, se desarrolló la inauguración de ese "espacio de memoria", con la presencia de las directoras de Radio Nacional Santa Fe, Mariana Stecker, y Paraná, Silvina Ríos. A su vez, participó el intendente, funcionarios de Justicia de la provincia e integrantes de organismos de Derechos Humanos.

Al hablar Silvia Vela, directora de LRA 42, sobre el espacio de la Memoria expresó "que es un gran homenaje a nuestras madres por que son nuestra guía. Es una emoción muy grande".

Por su parte, Matías Ayastuy, director del Área de Derechos Humanos de la Municipalidad, dijo que "es mojón más en la lucha de las Madres y cuya banderas levantamos ahora los jóvenes para mantener la memoria vigente'.

Agregó que "hasta ahora son 36 las víctimas del Terrorismo de Estado en la ciudad" y detalló que "esta muestra tiene las 11 Madres que iniciaron la lucha en la ciudad".

A su turno, el intendente Piaggio valoró que "la política de DDHH es hoy seguir sumando y acompañado a toda la población. Necesitamos más verdad, mas juicios y generar justicia".
Horacio Pietragalla Corti, secretario de DD.HH., manifestó que "en Gualeguaychú tenemos mucho por hacer y tenemos que profundizar las políticas de verdad, memoria y justicia. Pero también trabajar en las violencias instituciones que ocurren en democracia"

Referenció sobre "la aparición de nuevos emergentes que son fruto de la pandemia. Reflexionó que esas personas tuvieron peso en las últimas elecciones cuyo resultado hay que escuchar".

"Tenemos 1044 condenados por delitos de lesa humanidad en Argentina y somos un verdadero ejemplo. Hoy tenemos que profundizar en una agenda activa para que los juicios se sigan llevando adelante", agregó. Finalmente, Pietragalla cuestionó la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Derechos Humanos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]