El artista plástico, caricaturista, “Pirucho” Martínez, donó una importante colección de dibujos referidos a la historia del Carnaval en Gualeguaychú.

Rodolfo Gerardo Martínez, vecino del barrio de Pueblo Nuevo, se dedica desde el año 1973 a su pasión, las caricaturas. Sus trabajos se publicaron no solo en diarios locales (Diario Noticias, El Día y El Argentino) sino en matutinos de distintas localidades de la provincia.

También se dedicó a la publicidad, trabajando para comercios de la ciudad, si bien muchos lo recuerdan como ex empleado del Frigorífico Gualeguaychú.

Sus caricaturas han abordado infinidad de temáticas, vinculadas con los barrios, el deporte, el trabajo y el crecimiento de la ciudad.

El Carnaval movilizó sin dudas la creatividad de “Pirucho”, quién le dedicó una importante producción, que ya forma parte del Archivo del Museo del Carnaval. La donación incluye además dos afiches publicitarios, de los años 1981 y 1982, de incalculable valor.

Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la creación del Museo y su archivo, y así de manera participativa, poder abarcar todos los actores y aspectos de su rica historia.
Carnaval Museo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]