Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se organizó un encuentro junto a organizaciones cooperativas de primer, segundo y tercer grado, esto es la Cooperativa de Crédito, FECOOTRA y CONARCOOP con el fin de consensuar algunas estrategias que beneficie a aquellos sectores y aprovechar al crédito como herramienta de apoyo, contención y de impulso al trabajo.

El encuentro se realizó en el Salón de la Memoria de la Municipalidad de Gualeguaychú, participaron el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda Delfina Herlax, el director de Cooperativas Mauricio Weber, el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP) Ramiro Martínez, miembros del consejo de Administración de la Cooperativa de Crédito su presidente Ricardo Díaz, secretario Juan Eduardo Irazú, tesorero Rubén Catillo y la responsable del área Administrativa Stella Maris Mené.

Además, referentes de la Seccional Entre Ríos y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Cooperativa Tenondé, Los del Serrucho y Construir Seguro.

En este sentido, Delfina Herlax y Agustín Sosa, analizaron el pedido de excepción, que ya se está trabajando en el Honorable Concejo Deliberante, de eximición del pago de los impuestos municipales a la Cooperativa de Crédito. En tanto, otro tema importante que se puso en común fue la posibilidad de instalar en las oficinas de San Martin 1153, un punto de pago de las tasas municipales, un servicio más que ofrecería la Cooperativa de Crédito, donde los vecinos tendrán un nuevo lugar para realizar esta actividad.

A su vez, otro de los objetivos de dicho encuentro fue la firma de un convenio entre la Cooperativa de Crédito y CONARCOOP. En esta instancia fue importante regular la entrega de un crédito de 300 mil pesos para que la entidad cooperativa pueda seguir impulsando a sectores económicos que no son asistidos por el sistema financiero tradicional y también, acompañar a proyectos locales, destinados a concretar emprendimientos productivos y lleven por consiguiente a generar empleo.

Gracias a este aumento de capital para el crédito, se plasmó la posibilidad de trabajar en una línea de crédito exclusiva para asociados a cooperativas. Ramiro Martínez afirmó que “estos aportes se encuadran en el espíritu que tienen como norte CONARCOOP y FECOOTRA que es la de brindar mecanismos de asistencia a las cooperativas para cumplir logros y objetivos”.

Desde la secretaria de Gobierno se celebró “que se cuente con esta herramienta para satisfacer a todo ese sector que no es incluido dentro del sistema financiero tradicional. De esta manera ese trabajador y esa trabajadora, pueden desarrollar sus ideas y proyectos con cuotas de pagos accesibles y mínimo interés,” afirmó Agustín Sosa.

Por último, Ricardo Díaz destacó “que la Confederación y la Federación tengan este propósito de contribuir al crecimiento de la economía social y solidaria apostando a generar inclusión y oportunidades en nuestra ciudad”.
Reunión en Municipio Cooperativismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]