Desde el inicio de la gestión municipal se viene trabajando, a través de la dirección de Medio Ambiente y Salud, en la concientización y el cuidado de los árboles, ya que cumplen un rol fundamental para la vida, protección del medio ambiente y para los seres vivos, debido a las múltiples funciones que desarrollan.

Para ello, desde el Municipio de Urdinarrain, se continúan visitando hogares llevando información sobre la importancia del arbolado urbano, sus beneficios y las distintas responsabilidades que asumimos como vecinos.

A continuación detallamos algunas de las tareas que se vienen llevando a cabo:
- En el nuevo barrio de viviendas IAPV, frente al Corralón Municipal, se plantaron 15 árboles de la especia “Pezuña de Vaca”. Este trabajo se realizó en conjunto con los vecinos del barrio, ya que se colocó una especie por frente de vivienda.

- Se plantaron los 4 ejemplares, entre los que están los palos borrachos, ceibo y tipa, donados por el Sr. Alejo Alonso Galland.

- Se plantaron 17 Ibirá Pita, donados por “Tina” Medero en Boulevard Belgrano y en los laterales de Plaza Belgrano.

- En Plaza Jesús Obrero se plantaron 13 árboles, de las especies de Jacarandá, Lapachos y Guarán.

- Además se han repuesto especies faltantes en las distintas zonas de boulevares.

Estos trabajos, que se vienen realizando en conjunto con la dirección de Servicios Públicos, incluyen las podas correctivas, que se realizan por seguridad y/o saneamiento del árbol, generan ramas sólidas, sanas, que le dan al árbol una mejor estructura y le prolongan la vida.

Estas acciones, que también incluyen la reforestación, se realizan en parques, plazas, boulevares y en el balneario Arenas Blancas, entre otros espacios públicos de la ciudad.

Recordamos que para realizar la poda correctiva de sus árboles, deben acercarse al área de Ambiente, de lunes a viernes de 7 a 12 H., para gestionar una solicitud previa a la poda, en donde será debidamente asesorado, para que dicho trabajo se haga en la forma correcta y por personas capacitadas.
Medio Ambiente Forestación
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]