Dirigentes de las Ligas Amateur de Fútbol de la ciudad se reunieron con el director de deportes, Adrián Romani, para trazar lineamientos para la vuelta a las canchas.

En el encuentro se pensaron estrategias para la vuelta a las competencias. A nivel local, un objetivo inicial es completar la Copa Gualeguaychú pendiente, sin público. Luego reanudar disciplinas amateurs y finalmente avanzar hacia el campeonato de la Liga Departamental.

En las oficinas de la dirección Municipal de Deportes además estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur Gualeguaychú (AFAG), de la Asociación de Fútbol Integración Amateur de Gualeguaychú (AFIAG), de Liga Amateur de Fútbol Independiente del Sur Entrerriano (LAFISE), Liga Social Deportiva del fútbol Amateur Gualeguaychú (LSDFAG) y Asociación Nacional de Fútbol 7 (AF7).

"Con las ligas se revisó la resolución provincial 1277/21 que permite el entrenamiento, práctica y competencia deportiva en clubes y espacios afines, y el alcance de la misma. Cada liga pudo plantear sus particularidades, analizando las dudas para llegar a acuerdos compartidos que lleven a cumplir los protocolos sanitarios", explicaron desde el Municipio.

"Como herramienta importante se logró el compromiso de reportar la información, a través de una plataforma digital en donde cada equipo participante de la liga, posterior a una competencia debe comunicar un seguimiento y control del desarrollo de las actividades". Se busca "detectar y contener, en tiempo, posibles casos de riesgo de COVID-19".

También se establecieron compromisos para las conformaciones de equipos asistentes a la cancha, cuidados en los ingresos y egresos, entre otros protocolos sanitarios necesarios para una vuelta y sostenimiento responsable en la competencia, precisaron desde la Dirección de Deportes.
Deportes NUEVAS MEDIDAS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]