En el Departamental de Durazno surgió una polémica porque un grupo de terrenos destinados a viviendas construidas por el gobierno Oriental fueron “regaladas” a la empresa multinacional UPM.

La denuncia fue formulada en la Junta Departamental de Durazno por el edil del Partido Colorado, Edgardo Lerena, al ponerse a votación los asuntos entrados al Concejo.

El edil y también candidato a intendente por su partido hizo una encendida crítica cuando se trató la “cesión en comodato por 5 años de terrenos a UPM en la ciudad de Durazno, por entender que se ha venido torciendo la voluntad de la Ley 18308”.

Lerena recordó que unos 20 terrenos fueron canjeados -en su momento- por el gobierno departamental una empresa para destinarlos a viviendas de interés social, pero que ahora se les dará otro destino.

A su vez, el concejal del Partido Colorado denunció que los terrenos serán “regalados” a UPM para que de albergue en Durazno a obreros que vienen desde otros departamentos “sin preguntar a los propios vecinos sobre el impacto que eso tendrá para su barrio”.

Hizo énfasis en que a “UPM se les da todo y que hubiera sido mucho mejor exigirle que en la obra de UPM pongan a trabajar gente de Durazno y, si queda lugar, que se tome gente de otros departamentos”.
Todas las voces
El planteamiento generó un duro cruce entre varios ediles. Entre otros debatieron Gabriel Díaz Landoni del Partido Nacional, que no votó la cesión y aclaró que la empresa nunca donó nada sino que hizo un trueque.

También el edil Pablo Revello (Frente Amplio) y Libertad Pintos (Partido Nacional) justificaron su postura favorable, por considerar que UPM impactará favorablemente a Durazno. Tras la acalorada discusión el punto fue votado afirmativamente por la mayoría de los presentes en Sala.

Fuente: R2820/Durazno Digital
Uruguay UPM2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]