Un hombre que se encontraba detenido en la cárcel de Bouwer (provincia de Córdoba) fue trasladado a la ciudad de Paraná, donde debía declarar en el marco de otra causa en la cual estaba involucrado, pero jamás regresó: un juez entrerriano lo habría liberado por error y, ahora, no lo encuentran.

Se trata de Mario Francisco Lell, quien en 2015 había sido condenado por estafas virtuales y volvió a caer preso en mayo de 2021. Imputado por amenazas calificadas, lesiones graves y uso de arma de fuego, quedó alojado en la cárcel de Bouwer. En febrero último, un oficio judicial emanado desde Entre Ríos lo requería: debían trasladarlo hacia la capital provincial para que declarara en otra causa penal en su contra.

Hasta allí, nada extraño. Pero las fuentes consultadas comienzan en este punto a agregar una historia increíble: como las semanas pasaban y Lell no regresaba, desde la Cámara 11º del Crimen de Córdoba llamaron al Juzgado de Paraná. “¿Cuánto tiempo más estiman que van a necesitar tener a Lell con ustedes?”, fue la pregunta que partió desde Córdoba. La respuesta: “Lell ya fue liberado”.

Mientras era sometido al proceso en Paraná, su abogado defensor solicitó la eximición de prisión -o sea, que continuara el proceso en libertad- y el Juzgado de Garantías Nº 3 de esa jurisdicción le dio el visto bueno el pasado 7 de abril.

Las fuentes insisten: nadie en Entre Ríos se habría percatado de que Lell debía seguir detenido en Córdoba, por eso lo liberaron y, apenas ganó la calle, desapareció.

Ya hubo operativos tanto en Entre Ríos como en Córdoba, pero hasta ahora ninguno ha logrado ubicarlo.

Fuente: Cadena 3
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]