La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina, se reunió con la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; su par de Desarrollo Social, Marisa Paira; la jueza de Familia de Paraná, Eleonora Murga; el director de Asuntos Jurídicos del Senado, Gonzalo García Garro, y la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado provincial, Sigrid Kunath.

En la oportunidad se entregó al STJER una propuesta de reglamentación de la Ley 10.956 de Régimen de Prevención, Asistencia y Protección de la Violencia por Razones de Género, a fin de que pueda ser analizada por el Poder Judicial y realizar los aportes que se consideren convenientes.
 
Medina dijo que la reunión fue enriquecedora y sirvió para asumir el compromiso de trabajar articuladamente en una problemática tan sensible como es la violencia de género, sabiendo que se van a implementar una serie de recursos que le ley prevé.

Por su parte la vicegobernadora Stratta destacó que se cuenta con la decisión política de avanzar en el tema y con las partidas presupuestarias para poder implementarla, teniendo en cuenta las particularidades que hay en cada territorio de la provincia.

Asimismo se conversó en la creación de los Consejos locales y de otras formas de utilización de los recursos con que cuenta cada jurisdicción para abordar la problemática.

En tanto, Medina se comprometió a socializar la propuesta presentada y otros instrumentos que se acompañaron como propuestas, un anexo de formulario de denuncia y una matriz única de factores de alto riesgo.

La documentación será analizada por los integrantes de la magistratura de los distintos fueros que aplicarán la Ley 10.956, de acuerdo a su competencia, y a partir de las sugerencias que se hagan las mismas serán sistematizadas y entregadas a quienes están trabajando en la reglamentación de la misma.
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]