Desde la Municipalidad se proyecta la puesta en valor y mejoramiento de un sectores turístico de nuestra costanera: la Plaza Italia y la zona de plazoletas en el Boulevard costero.

En este sentido, se gestiona ante Nación los fondos, para este proyecto que apunta a potenciar y revitalizar una zona turística que cuenta con mucha circulación.

"La intervención está orientada al desarrollo de la centralidad de la costanera, mediante la revitalización de la arteria principal que concluye en Plaza Italia. El objetivo de estas obras es mejorar un espacio de mucha carga simbólica, que cuenta con locales comerciales y gastronómicos, una feria artesanal, y mucha circulación gran parte del año, sobre todo en verano", explicó Pablo Bugnone.
La propuesta consiste en elevar el nivel de calzada igualando la misma con la vereda de la Plaza central y vereda de los locales comerciales, consolidando las veredas degradadas generando así una mejora sustancial para el peatón.

Se colocarán bolardos para limitar el tránsito vehicular; así también se prevé una renovación en el equipamiento con bancos, maceteros, bicicleteros, cestos de basura y señalización, además de iluminación, precisó el funcionario.
Espacio urbano Costanera Turismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]