Desde el Municipio indicaron que se pone en marcha la segunda etapa del “Programa Acompañar” que otorga microcréditos a tasa cero y/o exención por el máximo de tres períodos de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), Tasa de Obra Sanitarias Municipal (OSM) y de la Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad.

Esa ayuda fue aprobada por la emergencia económica declarada mediante la Ordenanza 12378/2020 donde cada comerciante debe cumplir requisitos y la autorización depende del análisis de situación económica y financiera de la Comuna.

Hasta el momento, la mayor cantidad de destinatarios del Programa pertenecen al sector turístico como camping y playas y a los rubros de gimnasios, hospedajes, academias de danzas, música, yoga y demás actividades similares.

Al respecto, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, comentó que “sabemos la situación crítica que atraviesa el sector y buscamos aliviarla. Esta herramienta viene logrando respuestas inmediatas y prácticas al sector”.
Crisis económica Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]