Desde la Dirección Departamental de Escuelas Gualeguaychú difundieron el Decreto N°3198/2022 firmado el 16 de septiembre por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planificación Marcelo Richard que estipula el llamado a Licitación para el edificio propio de la escuela.

El decreto autoriza a "efectuar el llamado a Licitación Pública para adjudicar la ejecución de la obra “Construcción Nuevo Edificio Escuela N°117 “María Elena Walsh” de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial con valores al mes de junio de 2022 de 213.833.625,16 pesos en concepto de Materiales y Mano de Obra".

Se estipula "un plazo de ejecución de los trabajos de 365 días corridos. Además se dispone que "la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, en coordinación con la Oficina Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, adoptarán las medidas pertinentes para la previsión e incorporación del crédito necesario, destinado a cubrir los gastos que genere la obra en el próximo ejercicio presupuestario".

Pero también el decreto instó a la Escribanía Mayor de Gobierno para que "efectúe el trámite de regularización dominial del terreno donde se ejecutará la obra a favor del Superior Gobierno de la Provincia".

Cabe destacar que la Escuela 117 se creó durante 2010, y a la fecha cuenta con un importante crecimiento de matrícula ya que actualmente es de 175 alumnos. Desde su creación los docentes y alumnos cursan en aulas armadas en el Club Defensores del Sur, sobre la calle Irazusta.

El proyecto cuenta con 2 niveles. En planta baja se desarrollan un SUM, Área de Gobierno, 2 aulas y grupo sanitario; a través de una rampa se accede al nivel superior (planta alta) donde se encuentran las 4 aulas restantes y un grupo sanitario.
Una promesa de hace 12 años
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]