A través del decreto Nº 2102/2019 con fecha 20 de mayo, el Ejecutivo Municipal prorrogó los plazos de los vencimientos de las habilitaciones comerciales previstos en el Decreto Nº 1581/2018 emitido en 2018 en donde se fijaba como fecha límite para “Plan de Relevamiento y Regularización de las Habilitaciones de la ciudad de San José de Gualeguaychú” hasta el 31 de mayo de 2019.

“Con esta nueva medida todos los comercios que fueron habilitados anteriormente a 2015 deberán hacer una tramitación de adecuación pero dada la difícil situación económica que estamos atravesando como país se decidió prorrogar la fecha por lo que contarán con 6 meses más para poderlo hacerlo”, señaló el director de Habilitaciones Agustín Sosa.

Asimismo, Sosa aclaró que “hasta la fecha tenemos habilitados el 80 por ciento de los comercios de la ciudad resultado al que llegamos gracias a la aplicación de esta exitosa herramienta de la adecuación que hoy extendemos para brindar más posibilidades a los comerciantes”.

"Lo que se busca es la regularización completa de la actividad comercial. Queremos garantizar la igualdad de condiciones en la actividad. Ello implica también mayor seguridad para todos" expresó por su parte el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

Luego añadió: "Se detectaron constantes cambios sin denunciar en las condiciones de habilitación detectadas, así como los numerosos comercios que contaban con habilitaciones otorgadas hace varias décadas, o con habilitaciones “provisorias”, o simplemente sin ninguna clase de habilitación”.
Comercio Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]