La segunda edición de Gualeguaychú Debate fue cancelada debido a que sólo "la mitad de las propuestas aceptaron la invitación", confirmaron las instituciones educativas que organizaban el evento en contacto con R2820.

"Apelábamos a un espíritu más democrático pero, lamentablemente, no se dio", así definió José Dorati, el secretario de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología en la Universidad de Entre Ríos en calidad de vocero de dicho colectivo.

"Gualeguaychú Debate se suspendió porque el candidato del Frente de Todos, Edgardo Kueider, como el de Juntos por el Cambio, Alfredo De Ángeli, no aceptaron la propuesta de debatir. En cambio sí lo hicieron Lisandro Gamarra de Consenso Federal como Luis Meiners del Frente de Izquierda Unidad", explicó el vocero.

Asimismo, José Dorati aseguró que desde la organización se consideró "no hacerlo al evaluar en virtud que se cuenta con la mitad de las propuestas electorales. Que faltara el 50 por ciento restante era demasiado. En verdad, apelábamos a un espíritu más democrático para que se diera el debate, pero lamentablemente no se dio".

Al respecto, agregó que "veníamos construyendo sobre esa idea porque aún en la provincia los debates no son obligatorios. Esperábamos otro nivel de respuesta de los candidatos a senadores. Hemos tenido y seguiremos teniendo diálogo con todos para crecer en esta iniciativa. Así es como decidimos cancelarlo porque en esta oportunidad no se lograron los consensos necesario ni se manifestó voluntad de participar por dos de los candidatos".

Dorati informó que "más allá de los diálogos respetuosos que hemos mantenido y la predisposición de Gamarra y Meiners, nos generó mucha decepción a las instituciones educativas que lo organizamos las actitudes de De Ángeli y Kueider. Estábamos expectantes de que se pudiera hacer la segunda edición de Gualeguaychú Debate".

Esta experiencia será aprovechada por la coordinación para institucionalizar el proceso: "Ya se está trabajando en una ordenanza para hacer obligatorio el debate a intendentes de la ciudad. Estamos impulsando esa iniciativa para que quede formalizado en un norma", anticipó José Dorati a R2820.
Elecciones 2019 Política
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]