Luiz Inácio Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil. Al filo de las tres de la tarde, hora de Brasilia, el dirigente del PT juró nte el Pleno del Congreso como 39° mandatario del país.

Desde Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet celebró la asunción en este inicio de 2023 del brasileño. En redes sociales, recordó que Son muchos los lazos que hermanan a Entre Ríos y Brasil. La producción y el comercio, pero también nuestros ríos, la cultura, la historia y la identidad. Tengo la convicción de que con @LulaOficial hoy se abre una nueva oportunidad para crecer unidos, en democracia y en paz".Este fue el tercer mandato y la consumación de una resurrección política tras su paso por la cárcel. El líder más reconocido de la izquierda latinoamericana, de 77 años, vuelve al poder para terminar con cuatro años de deriva de ultraderecha.

En su intervención, el presidente ha prometido “reconstruir Brasil” tras el período de Jair Bolsonaro. Lula no ha perdido el tiempo. Apenas asumido, ha firmado una serie de decretos que derogan otros anteriores firmados por su predecesor, Jair Bolsonaro.
Brasil
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]