Los elevados índices térmicos de este viernes 7 en la ciudad pusieron al límite a la red de energía que atiende la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú.

A pesar de la demanda de los usuarios y las empresas, el sistema local respondió con solvencia y sólo se generaron algunos inconvenientes puntuales.

Guillermo Farabello, gerente de la usina, explicó a R2820 que ¨en la última semana, estamos entregando el máximo de lo que puede generar la estación transformadora de calle Tropas. La demanda ha crecido con respecto a otros veranos¨.

Sobre los inconvenientes, el responsable de la Cooperativa informó que las cuadrillas técnicas estuvieron trabajando hasta pasadas las 22 de esta noche en el recambio de transformadores que se quemaron por el exceso de consumo.

Uno de ellos está en Boulevard Montana y San José. La zona de Guido Spano, San José, y República Oriental estuvieron sin suministro desde las 15.

A su vez, en la mañana hubo un hecho similar en Pueblo Belgrano y, por la noche se cortó un cable en Avellaneda y Concordia, interrumpiendo el servicio en un radio de varias cuadras.
Energía Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]