"La muerte de un niño de 8 años en el Volcadero municipal de Paraná devela una vez más las trágicas carencias en materia de políticas para las infancias de parte del gobierno provincial”, sostuvo la diputada nacional por la UCR, Gabriela Lena, a través de sus redes sociales.

Lena insistió en su pedido de intervención del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf). "Venimos insistiendo en denunciar que el Copnaf no cumple con su rol de tutelar los derechos de los niños y niñas de la provincia y hemos reclamado repetidas veces su intervención", remarcó la legisladora entrerriana.

Y agregó: "Hace dos meses, presenté a la defensora a nivel nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, un informe sobre denuncias e irregularidades que se vienen produciendo en el ámbito del Copnaf y que incluía situaciones de abuso, maltrato, menores que huyen de hogares y hasta casos de chicas que han sido prostituidas y que la Justicia ha emitido condena".

Enseguida recordó que "hablé del caso de Tahiel, el nene que fue muerto a golpes por su madre y su padrastro. El Copnaf le sacó la tenencia a su tía y a su abuela para dárselo a una madre adicta y violenta, al igual que su pareja", subrayó.

Recordemos que hace 7 meses, el 2 de mayo, Tahiel Moussou, un nene de 2 años y 11 meses, entró sin vida a la guardia del Hospital Centenario víctima de golpes y maltratos en un contexto de violencia intrafamiliar. La mamá del nene, Macarena Ortíz, permanece detenida en la Comisaría de la Mujer y Minoridad con prisión preventiva. Está imputada por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo con alevosía" tras los hechos ocurridos en el Barrio La Cuchilla.

El otro presunto responsable de la muerte del menor era su padrastro, Alfredo Sebastián Ferreyra, de 38 años, quien se quitó la vida mientras estaba detenido en la Jefatura Departamental al día siguiente de la muerte de Tahiel.

Y afirmó: "Nuestros gurises no pueden esperar más. Es urgente que el organismo provincial que tiene la función de velar por la seguridad y el bienestar de los menores sea inmediatamente intervenido porque ha demostrado que su conducción carece de capacidad para cumplir su rol"

“El caso de Víctor Barreto, Chicha, conmovió a Entre Ríos y al país porque fue la combinación de marginación social extrema y desidia estatal lo que terminó con su corta vida", enfatizó Lena.

"Chicha había vivido bajo la guarda de su tía, pero el Copnaf decidió restituirlo a su madre que padece adicciones y ya lo había abandonado. Quedó solo y a la deriva sin ningún tipo de protección por parte de algún adulto y del Estado. Fue atropellado por un camión municipal mientras buscaba comida en el basural de Paraná", concluyó.
A 7 meses de la muerte
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]