Por unanimidad, el Senado de la Nación dio sanción definitiva al proyecto de ley proyecto que incorpora 146 hectáreas al Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en el departamento Diamante y de esa manera, se amplía el área sustentable.

Se trata de un área protegida, dependiente de la Administración de Parques Nacionales, ubicado en el departamento Diamante, que ocupa una superficie de 2.458 hectáreas, mayoritariamente áreas insulares, y una pequeña zona continental sujeta a crónicas inundaciones.

El Parque fue creado con el objetivo de preservar los ambientes característicos del tramo superior del Delta del Río Paraná y las diferentes especies y diversidad genética existente en el lugar.
La iniciativa
La iniciativa fue de la diputada Blanca Osuna, y de esta manera, el predio llegará a las 2.604 hectáreas, con la incorporación de las 146 hectáreas del campo Coronel Sarmiento, cedidas por la Ley Provincial N° 10.841.

"Es un día de felicidad porque esta aprobación genera conciencia ambiental y construye políticas de estado, pero fundamentalmente representa el cuidado a la biodiversidad, a los humedales, a la fauna y la flora, a sus diversos ecosistemas y a nuestro suelo común", aseguró Osuna.

“Lo habíamos aprobado, el pasado 15 de junio, en la Cámara de Diputadas y Diputados, luego de un intenso trabajo con el Ministerio de Ambiente, intendentas, intendentes y organizaciones ambientales, sindicales y comunitarias. Allí también votamos por la creación del Parque Ansenuza de Córdoba, que hoy también se convierte en una realidad”, afirmó la legisladora entrerriana.
Otros proyectos
Además, se sancionó la creación del Parque Ansenuza de Córdoba, se creó el Parque Nacional Islote Lobos en la provincia de Río Negro y también celebramos la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta, en la provincia de Entre Ríos.

Asimismo, en la sesión de Senadores, se dio media sanción a la creación del Parque Nacional Laguna El Palmar, en Chaco, y a la ampliación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán. Con la reciente aprobación de la Cámara alta, ambos proyectos de ley pasarán a Diputados.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, celebró la sanción de la ley y afirmó: “Nuestro objetivo es seguir sumando nuevas áreas protegidas porque estamos convencidos de que son una herramienta fundamental, entre otros beneficios ecosistémicos, para mitigar el avance del cambio climático”.
Parques Nacionales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]