En el cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Ceibas se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo de los principales actores intervinientes en la problemática incendio y riesgos forestales en el corredor de las Rutas Nacionales 12 y 14 del sur entrerriano.

Allí fueron tratadas y expuestas las problemáticas operativas, aspectos legales y legislativos, a los efectos de reducir preventivamente el riesgos de incendios forestales.

Se pacto una segunda jornada que se realizaría en la segunda semana de Noviembre.

Presidió la Mesa, el Juzgado Federal de Gualeguaychú representado por el secretario Federal Pedro Bancoff por delegación del juez Federal Hernán Viri, siendo moderador el Comandante General Adrián Guedes y el coordinador Marcelo Paredes como jefe de los Bomberos ceiberos.

Se dieron cita en este encuentro que duro mas de tres horas, el fiscal de Islas Gastón Popeka, el defensor Público Eduardo Sánchez, el Segundo Jefe Departamental de Policía Islas Ariel Martínez, el jefe de la Comisaría Ceibas José Cerati, el coordinador Región NEA del Plan Federal del Manejo del Fuego Luís Belsold.

También el coordinador de Fiscalización de la Secretaría de Ambiente y Plan Provincial del Fuego Mauro Rodriguez, el jefe del Escuadrón 63 de Gendarmería Zárate - Bazo Largo Mariano Sánchez, el jefe Sección Guazú Ricardo Acevedo, el Segundo Jefe del Escuadrón Gualeguaychú Pablo Aquino acompañado por Oscar Laforcada, el jefe de la Prefectura Naval Argentina Paranacito Mauricio Ramirez acompañado de los jefes de Holt, Zárate y Villa Paranacito.

Por la empresa Transener y Transba, se hicieron presentes el gerente de Asuntos Legales y Tierras Laureano Pemasetti acompañado por Juan Izquierdo Debi y Gustavo Manzane, profesionales del área Técnica.

Por la Policía Caminera Brazo Largo el subcomisario Luís Favala y Rafael Carmona. Por Trenes Argentinos el inspector de Ferrocarriles Carlos Navarro. Los jefes de Bomberos Voluntarios de Zárate Mariano Chávez, de Ibicuy Esteban Carmona y de Villa Paranacito Angel Melchiori, técnico del Plan Provincial del Fuego Entre Ríos.

El vicepresidente de Bomberos de Zárate Juan Peralta, el representante del Consorcio Delta Juan García Conde acompañado por su auxiliar Claudio Lalli. El secretario de la Sociedad Rural de Islas Victor Broggi, el director Zonal de Enersa Alejandro Olano, Javier Godoy en representación de la Intendente Municipal de Ceibas.

El periodista de Radio Nacional Gualeguaychú, Juan Schroll y del sector privado de la Asociación de Hoteleros y Gastronómico su vicepresidente Marcelo Giachelo. El director de Defensa Civil Campana Juan Carlos Ruíz.

Por Caminos Río Uruguay Ricardo Kunat, el subcomisario Francisco Vicente del Centro de Entrenamiento Policial San Nicolás, en representación de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Sur Entrerriano Incendio en las Islas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]