En estos momentos, en muchas zonas se registra baja tensión y los aires acondicionados no funcionan como tales sino como ventiladores. La temperatura a las 14 horas es de 39 grados y la sensación térmica es de 42 grados según el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde la usina puntualizaron que "en el día de la fecha el consumo en la ciudad está llegando a niveles históricos, por lo que, de persistir se procederá al alivio de cargas a través de cortes rotativos por sectores.
En este sentido, y en momentos previos del partido entre Argentina y Países Bajos, se hace un llamado al consumo responsable a los efectos de no tener que llegar a dichas interrupciones del servicio eléctrico que impidan ver dicho cotejo mundialista en sus hogares.
En definitiva, de reducirse el consumo -haciéndolo de manera racional y solidaria- tal vez no se llegue a los cortes, pero de no ser así los picos de consumo que se están registrando obligarán a los mismos", indica el llamado a la comunidad desde la empresa.