Este año y bajo el slogan "Conectate a la Naturaleza" La Hora del Planeta invita a todos a convertirse en agentes del cambio y a realizar acciones para cuidar el hogar de todos, nuestro planeta.

El “apagón simbólico” durante 60 minutos es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental, llevada adelante por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), siendo coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Gualeguaychú se suma por novena vez a esta campaña, mediante la firma de una nota de adhesión por parte del Presidente Municipal, Martín Piaggio.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a vecinos, organizaciones gubernamentales, empresas, ONGs e instituciones a sumarse a esta campaña. La participación es fácil, apagar las luces de un edificio, casa o empresa, implementar cenas a la luz de las velas y difundir la campaña, el sábado 30 de marzo de 20,30 a 21,30 horas.
Antecedentes
Esta campaña comenzó en 2007 en Sydney, Australia, cuando la ciudad se apagó completamente, participando 2.2 millones de personas. Desde entonces más de 188 países y territorios de todos los continentes, incluyendo la Antártida, y alrededor de 1.800 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

A través de La Hora del Planeta, se busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar juntos - gobiernos, empresas e individuos - en la búsqueda de una solución al cambio climático.

Asimismo, esta iniciativa es un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.

El evento central de la edición 2019 en la Argentina será la realización de una carrera urbana nocturna a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para demostrar que entre todos podemos cambiar el cambio climático.

Igualmente, los que no puedan participar de la carrera si pueden usar su poder para ser los agentes del cambio que el planeta necesita, a través de acciones cotidianas como apagar la luz cuando no es necesaria, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no se utilizan, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, incorporar energías limpias, entre otras tantas acciones.
Medioambiente Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]