Será el 14 de diciembre a las 21, n el Parque de la Estación. Lo realizarán la dirección Defensa Civil, Policía, Bomberos y Hospital para entrenar al personal en emergentología.

Se invita a toda la comunidad carnavalera y vecinos de la ciudad a presenciar el evento.

Esta acción será llevada a cabo de manera conjunta con la Policía local, Bomberos Voluntarios, Hospital Centenario y demás dependencias municipales que trabajan en el evento del Carnaval de Gualeguaychú y con el acompañamiento de la Comisión del Carnaval.

“La finalidad de esta actividad será el armado de un protocolo en caso de emergencia que será entregado a todas las fuerzas y a la comisión de carnaval después de analizar y pulir los resultados que arrojara este simulacro”, comentó el responsables de Defensa Civil Néstor Pintos.

Asimismo, Sergio Sack, jefe de Enfermería del Hospital Centenario, confirmó a R2820 que están preparando un simulacro masivo en el Corsódromo durante un desfile de una comparsa.

El ensayo de los organismos de seguridad y emergencias será a mediados de diciembre, previo a la próxima edición del evento, con la autorización de la Comisión del Carnaval del País.

Será la primera vez que se realice y la contingencia será el incendio de una carroza y una avalancha de personas en la tribuna contigua, para lo cual, se deberá evacuar el Corsódromo, rescatar y asistir a las víctimas junto a sofocar el fuego para evitar que se propague y afecte a más personas.

Como siempre estos eventos están abiertos al público en general para que vean la labor de las fuerzas de salud y emergencia y colaboren como espectadores y actores.
CARNAVAL 2019 Emergencias Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]