La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú (ACAG), junto a la Dirección Departamental de Escuelas, definieron en la tarde de este jueves suspender la realización del 15° Grito Blanco, el cual estaba convocado para este viernes 8 de noviembre, en el Corsódromo de nuestra ciudad.

"No es conveniente y hay que respetar la protesta docente" argumentó el titular de la Departamental de Escuelas, profesor Héctor De la Fuente, ante una consulta de R2820. En el mismo sentido, agregó que "desde las 17 de este jueves se inició una ronda de consultas para tomar una decisión en conjunto" y primó la opinión de suspender.

"Sin docentes no se puede hacer el Grito Blanco", señaló el titular de la Departamental.

En tanto, uno de los integrantes de la ACAG explicó que "estamos decidiendo en estos momentos, pero lo más factible es que se suspende para respetar a los maestros".

Recordemos que ante los hechos violentos en la provincia de Chubut y la detención de un secretario gremial del sindicato docente, CTERA y los gremios que conforman dicha central, determinaron 24 horas de paro nacional para este viernes 8, en coincidencia con la fecha elegida en nuestra ciudad para el segundo intento de llevar a cabo el Grito Blanco por la Vida, actividad que antes se suspendió por mal clima.
Ultimo momento
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]