Esta mañana, se concretará la sexta "Marcha de la Mentira" organizada por el Consejo Asesor Municipal del Adulto Mayor [CAMAM]en reclamo de la pronta prestación de médicos especialistas para los usuarios.

Si bien días atrás, el responsable de la delegación Gualeguaychú Agustín Sobredo y el delegado Concordia de la obra social PAMI, Juan Ignacio Secchi, anunciaron que "Nativus ya no es prestador en Gualeguaychú, y ya no atenderá a esos pacientes”, los adultos mayores volverán a las calles.
Según confirmó Víctor Hugo Lapido, como titular de CAMAM, “desde las 10 se concretará la sexta movilización desde Rocamora y 25 de Mayo hasta la sede de PAMI. El reclamo es el mismo: que cuanto antes se preste el servicio asistencia de médicos especialistas para los afiliados del departamento y se garanticen las internaciones y prestaciones de los jubilados.

Según Secchi, “el acuerdo al que llegamos con San Lucas, Pronto y la Cooperativa Jeannot Sueyro establece que las 15 mil cápitas que estaban en manos de Nativus ahora serán absorbidas por estas clínicas tanto para el módulo de especialistas como para diagnóstico por imágenes", explicó ante la consulta de R2820 el funcionario.
Desde el 30 de abril de 2017 hasta la fecha en varias oportunidades loa mayores de nuestra ciudad peregrinaron por oficinas y consultorios sin encontrar respuesta. Alrededor de 15 mil usuarios se quedaron sin atención médica ni prácticas ambulatorias en Gualeguaychú. Todo comenzó a depender de la capacidad de absorción del hospital público o de algún familiar que ayudara económicamente ante un contexto de crisis que volvió aún más precarias las condiciones de vida de los adultos mayores.
Obra Social Adultos Mayores
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]