El concejal Luis Castillo de Gualeguaychú Entre Todos logró que se apruebe el proyecto de ordenanza para crear una Defensoría del Pueblo, tal como ya está en marcha en Paraná.

Luis Castillo presentó el proyecto el 19 de abril y tras batallar todo el año consiguió el respaldo de parte del oficialismo -que resistía la ordenanza- y del otro bloque opositor.

Este mediodía, tras un largo debate, la iniciativa fue aprobada por 7 a 5. Por la afirmativa votó Luis Castillo, Juan Ignacio Olano y Pablo Echandi de Juntos por el Cambio y los ediles Ignacio Farfán, Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Selva Chesini del piaggismo. Por su parte, se abstuvieron Susana Villamonte, Pablo Fernández y Hernán Ayala. Votaron en contra Juan Boari y Exequiel Quinteros.

En su momento, Castillo indicó a R2820 que se trata de "una herramienta de la democracia" que podría intervenir en la resolución de conflictos sociales, ciudadanos, de convivencia, de derechos humanos, salud y sostenibildad ambiental o de integración y diversidad, por ejemplo.
Concejo Deliberante
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]