Con un presupuesto oficial de 1.411.826.000 pesos se licitó la obra de reparación, bacheo y ampliación de la ruta entre Gualeguaychú y el puente internacional General San Martín, en la frontera con Uruguay.

Daniel Kock, administrador de Vialidad Nacional en Distrito Entre Ríos, indicó que la elección de la empresa adjudicataria se definió por sorteo.

Koch destacó que la licitación se inició en febrero porque "se considera a la 136 como una ruta importante, como el portal de ingreso a la provincia desde Uruguay y porque es un lugar emblemático para el país por la lucha de los asambleístas contra Botnia".

Justamente, confirmó que "el nuevo refugio de Arroyo Verde estuvo contemplado en el pliego" y agregó que "se firmó un convenio con Aduana Nacional para hacer un mantenimiento integral de la zona franca donde está el óvalo de Gendarmería Nacional".

"Estamos armando un proyecto para readecuar las oficinas y los puestos de Aduana para hacer una obra importante de intervención por la precariedad actual de la zona de estacionamiento de camiones".

Al proceso licitatorio se presentaron cinco empresas pero dos "quedaron muy ajustadas, con un escaso margen de diferencia. Ambas desistieron de hacer una mejora de sus ofertas y se resolvió por un sorteo ante un escribano público en la sede de Vialidad Nacional y ganó la empresa de Buenos Aires", describió el administrador del Distrito Entre Ríos.

Daniel Koch aseguró que "si bien los plazos de obra son de 18 meses, creemos que en un año puede estar terminada si todo está en condiciones. Hay que hacer bacheo, repavimentación y la construcción de un nuevo refugio para la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú".

Finalmente, anticipó que "planteamos a Vialidad Provincial la necesidad de repavimentar la Ruta 20 entre Gualeguaychú y la Ruta Nacional 14. También dijimos que es necesario que ese tramo de la 20 pase a ser ruta nacional 136 para vincular el Uruguay con la ruta del Mercosur. Estamos en tratativa porque hay que compensar a Entre Ríos con la misma cantidad de kilómetros en otro punto de la provincia".
Inversiones en rutas Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]