“Trabajando junto al gobierno nacional y cada municipio es que vamos a llegar al universo de obras que necesitan los entrerrianos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Lo hizo en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) al formalizar la asistencia financiera para el Acueducto Región Metropolitana, cuyo convenio firmó recientemente con el presidente, y otras obras para toda la provincia, en el marco del plan Argentina Hace I y II.

En la ocasión, se firmaron también los convenios para la ejecución de obras, que beneficiarán a localidades en toda la provincia, en ese marco, el gobernador destacó “el hecho de poder ir transformando la calidad de vida de los vecinos de cada ciudad a través de la obra pública”.

La actividad se realizó de manera virtual a través de videoconferencia, de la cual participaron el titular del Ente, Enrique Cresto; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la diputada nacional Mayda Cresto; e intendentes de las localidades que suscribieron los convenios.
El gobernador destacó que en tiempo récord, en pocos meses “cuando nos reunimos con el ministro Katopodis y empezamos a ver la obra pública para Entre Ríos, rápidamente pudimos estar ejecutando obras a través de estos convenios y otras más, como hemos firmado hace un momento con Enrique (Cresto) lo que es el acueducto Paraná que va a beneficiar con agua potable dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y Oro verde”, indico Bordet y afirmó que "estas obras son clave para la calidad de vida".

En ese marco, detalló que las obras que se van a hacer son muy variadas, desde cordones cuneta para Concordia, obras de infraestructura en Cerrito, centros de atención y educativos en Villa del Rosario, "esto tiene que ver mucho con el trabajo que cada uno de los intendentes ha tenido en articular", acotó.

Destacó también que "el presidente Alberto Fernández rápidamente dispuso el trabajo conjunto entre provincias y municipios, y es lo que venimos haciendo, trabajando en objetivos que son comunes y nos atraviesan desde la responsabilidad política que tenemos en el lugar que cada uno ocupamos y que tiene como destinatarios los vecinos de cada una de nuestras ciudades".

“Esta forma de trabajar es la que tenemos como meta y la que estamos desarrollando, no tenemos otra visión fuera de cumplir con lo que nos comprometimos en el momento que asumimos con el presidente y con cada uno de los intendentes”, aseguró.

Por otra parte, mencionó que desde la Secretaría de Obras Públicas junto con el ministro de Obras Públicas, están trabajando en todas las áreas que tienen a su cargo, “para poder retomar obras que son vitales para la provincia y con Enrique a través de Enohsa venimos trabajando para satisfacer la demanda básica que tiene la población, que son los servicios más elementales, el agua, principal alimento que consumimos los humanos y saneamiento cloacal que es clave para garantizar la salud en cada una de las localidades”.

“Estas obras van a dar sin duda en saneamiento a la provincia de Entre Ríos una solución que se va a acercar al objetivo de poder ir teniendo ciudades que tengan prácticamente la totalidad de la red de agua y de cloacas conectadas”, sostuvo.

Por último, el gobernador, les dijo a los intendentes que “a veces son obras que no se ven, están subterráneas, pero los vecinos de las ciudades que ustedes administran perfectamente saben cómo les cambia la vida de todos los días, por eso quiero agradecerles a cada uno de el estar hoy compartiendo a la distancia esta videoconferencia, renovar el compromiso de seguir trabajando de esta manera”.
Democratizar oportunidades
La obra del Acueducto Región Metropolitana beneficiará a más de 300 mil habitantes de la provincia.

“Empezó una gestión enfocada en democratizar las oportunidades de todas y todos a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento. Un plan que nos confió el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y busca llevar agua y cloacas a todo el país, sin distinciones de color político ni de ningún tipo,”, dijo Cresto.

En el encuentro se dialogó acerca de las nuevas obras y sus beneficios para los entrerrianos, “somos tres personas que se desempeñaron como Intendentes, por eso conocemos las necesidades de la gente de cerca y tenemos una responsabilidad mayor”, concluyó el Administrador de Enohsa.
Piaggio participó desde Gualeguaychú Obras públicas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]