En los Tribunales de Gualeguaychú, el juez técnico Mauricio Derudi determinó convocar a un cuarto intermedio para dictar los años de pena que Jonathan Rodríguez deberá cumplir tras ser encontrado culpable de homicidio en el primer veredicto condenatorio de un juicio por jurados populares en la ciudad.
En este caso, el juez técnico Mauricio Derudi no fijó la pena para el joven de 27 años por el crimen contra Sergio Daniel Gómez, de 30 años, durante la pandemia de 2020. Y pidió una semana más de plazo, hasta el viernes próximo.

El fiscal coordinador Lisandro Beherán explicó a R2820 que "en la audiencia se trató el pedido de pena y la justificación de las partes. El juez escuchó esos pedidos durante 2 horas y medias. Derudi definió un cuarto intermedio hasta el viernes venidero para resolver, tras valorar las distintas exposiciones".

Beherán indicó que "la Defensa pidió el mínimo que es una pena de 8 años, la Fiscalía solicitó el doble es decir 16 años de prisión y el representante de la familia como querellante pidió el máximo de pena posible, de 25 años".

Los familiares y amigos de la víctima acompañaron en silencio la extensa espera de un veredicto de pena, con una bandera que decía "Gracias Gualeguaychú hoy Sergio Gómez descansa en paz".
LOS HECHOS
Recordemos que Sergio Gómez fue asesinado de dos puñaladas cuando intentó interceder en favor de un amigo, para que no fuera agredido. Era la madrugada del domingo 10 de mayo del año pasado, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, cuando el presunto agresor lo esperó a la entrada de una vivienda y sin mediar palabras le quitó la vida.

Luego trató de fugarse del lugar, pero su escape fue advertido por agentes de policía de la comisaria Primera que detuvieron un remis al ver que un joven había subido corriendo y escapando del lugar. Rodríguez tenía su rostro con sangre y un cuchillo pequeño en las manos. Le pidió al remisero que lo llevara a la casa de su mujer.

El presunto agresor hacía pocos días que había cumplido una prisión domiciliaría y recuperado la libertad. Además acumulaba una denuncia por violencia de género.

Sergio Gómez murió por dos heridas punzocortantes, una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo. El cuchillo que lo dejó agonizando fue secuestrado esa misma noche por la Policía dentro de la vivienda.

El viernes pasado, 3 de septiembre, un jurado popular deliberó y encontró, por unanimidad, culpable al acusado por el crimen. Rodríguez enfrenta una pena de 8 a 25 años.
Por el crimen de Sergio Gómez A 1 año y 4 meses del crimen Crimen en La Cantera
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]