La seccional de Prefectura Naval Gualeguaychú desarrolló durante más de 6 horas un operativo por una infracción al Código Aduanero. El allanamiento comenzó pasadas las 9 de la mañana y continuaba durante la tarde de este jueves.

Dos unidades móviles, con media docena de agentes, inspeccionaron una vivienda de la calle Florencio Sánchez del barrio Pueblo Nuevo donde encontraron una habitación con gran cantidad de cajas de cigarrillos, sin la documentación respaldatoria y listos para la venta, según indicaron fuentes de la investigación a R2820.

En ciertos comercios de la ciudad es relativamente fácil adquirir marcas alternativas de cigarrillos que imitan a las comercializadas por las tabacaleras, pero que en ciertos casos tienen un valor muy por debajo del resto de las etiquetas oficiales.
Según el Código Aduanero, conceptualizado en la Ley 22415, "se consideran infracciones los hechos, actos u omisiones que transgreden las disposiciones de la legislación aduanera" y se "aplicarán multas" por estos delitos.

En lo que pudo constatar este portal, el operativo se llevo a cabo con suma tranquilidad, salvo la molestia que manifestaron los habitantes de la casa. El personal requisó el domicilio y pidió a los ocupantes datos sobre la mercancías.

La ley preveé que un delito aduanero "será reprimido con prisión de dos a ochos años" para quienes "importan o exportan mercadería por lugares no habilitados al efecto; realice cualquier acción u omisión que impidiere o dificultare el control del servicio aduanero con el propósito de someter a la mercadería a un tratamiento fiscal distinto al que correspondiere y oculte, disimule, sustituya o desvié mercadería con la finalidad de obtener un beneficio económico".
Operativo Gualegiaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]