La Prefectura Naval Argentina realizó este jueves un acto de celebración de su 200º aniversario de las dependencias de la Fuerza en Gualeguaychú y Puerto Ruiz.

La ceremonia se concretó en Leandro N. Alem 504 donde está la sede de la fuerza nacional y contó con la presencia del prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, del subprefecto Nacional Naval, Jorge Bono.
También asistieron los intendentes de Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Gualeguay; jefes de fuerzas de seguridad y armadas, el juez Federal Hernán Viri y otros funcionarios.

Si bien estaba anunciada la llegada de la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa, segunda de Aníbal Fernández en el ministerio de Seguridad, finalmente la funcionaria no asistió y en su reemplazo vinieron integrantes de esa cartera.
El prefecto Principal Raúl Alegre, a cargo de la delegación local, destacó que "festejar estos 200 años es un verdadero orgullo", agradeció el "compromiso de todos aquellos que formaron parte de la fuerza" y recordó que en "aquellos años la delegación fue el corazón de la vida comunitaria de Gualeguaychú porque era el lugar de ingreso y egreso de pasajeros y mercancías desarrollando así un importante movimiento comercial en la zona".
Alegre rememoró que el 20 de junio de 1821 se dictó un decreto nombrando el primer Director y comandante de Puertos para Gualeguaychú a José María Lacunza que era comerciante, molinero y alcalde mayor y diputado electo".

Luego hizo un recorrido histórico por la institución y señaló a los prefecto que "debemos seguir enalteciendo la labor de aquellos fundadores, demostrando lealtad, profesionalismo y responsabilidad junto al compromiso con el servicio".
Durante el acto hubo entregas de reconocimientos y medallas a ex prefectos, a camaradas de la fuerza y de otras fuerzas. También se hizo el descubrimiento de placas.

"Son 200 años velando por la seguridad de la navegación, 200 años escribiendo historia, de entrega y dedicación, previniendo la contaminación del medio ambiente. Son tareas que se siguen cumpliendo cada día", puntualizó el prefecto Principal Raúl Alegre.
Aniversario
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]