La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal, Gabriel Fuks, y con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, para efectuar un balance provisorio sobre la situación de los incendios en la del Delta del Paraná, entre Rosario y Entre Ríos.

En el encuentro, los funcionarios repasaron los operativos que la cartera viene realizando en la zona, y el próximo redespliegue de recursos de la Prefectura Naval para optimizar el control en las islas.

En ese sentido, y por decisión judicial, se realizarán controles preventivos, mapeos sistemáticos en lugares críticos, seguimiento geográfico de contigüidad de siniestros y patrullajes intensos en humedales durante seis meses.

Asimismo, y por pedido de ambientalistas, el próximo jueves se lanzarán medidas para enfrentar esta problemática compleja, en la que la cartera de Seguridad junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que encabeza Juan Cabandié, el cual, entre varias acciones, proveyó de drones a la policía entrerriana.

Frederic, además, convocó a una nueva reunión, esta vez con las autoridades santafesinas, para acordar acciones conjuntas y seguir enfrentando la quema intencional de pastizales.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Policía Federal, dependientes del Ministerio de Seguridad ya destinaron tres aviones hidrantes y un helicóptero para la sofocación de estos reiterados incendios.

Entre ayer y hoy, Gabriel Fuks ordenó el quinto operativo de actuación del Ministerio para trabajar con las fuerzas locales y que dañan la salud de la población, así como el ambiente.
Quema en Islas Victoria Delta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]