En la tarde del domingo, se elevó una columna de humo en la zona sureste de Gualeguaychú que motivó la búsqueda del fuego por parte de las autoridades.
Se trata de un incendio en la Ensenada del Bellaco, a unos 12 kilómetros al sudeste de la ciudad de Gualeguaychú, una zona casi inaccesible. Forma un riacho que permite el ingreso de barcos pequeños desde la ensenada Bellaco en el río Uruguay.
En contacto con R2820, autoridades de Prefectura Naval indicaron que se solicitó colaboración Bombero Voluntarios por un principio incendio en la isla Ensenada del Bellaco. En horas de la tarde, personal de Prefectura que realizaba controles de la navegación en la desembocadura del río Gualeguaychú divisó una columna de humo.
Se localizó el fuego sobre la Ensenada del Bellaco y se solicitó colaboración al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pueblo General Belgrano y de Gualeguaychú, confirmó Nicolás Ibarra, jefe del cuartel de la vecina ciudad.
Para monitorear la situación, Prefectura y Bomberos organizaron un operativo para trasladar voluntarios y equipos específicos a fin de determinar la ubicación exacta del foco ígneo, el área afectada y los riesgos.
“Se trabaja en la zona compuesta de pajonales de dos metros de altura, en un terreno poco accesible, ya que el terreno es parte del humedad que se encuentra en ese lugar. A su vez, se mantiene una vigilia por dichas instituciones”, confiaron las fuentes a R2820.
INCENDIO EN ZONA DE ISLAS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]