En esta oportunidad, el Municipio fue convocado por la secretaría de Desarrollo Territorial a participar del concurso sobre “Experiencias Innovadoras de Planificación, Desarrollo Territorial y Políticas de Suelo” que fue planificado con la intención de relevar y reconocer experiencias de políticas urbanas, instrumentos de gestión de suelo, planificación territorial y políticas de hábitat inclusivas aplicadas por municipios y provincias.

El Concurso tiene como finalidad apoyar y difundir iniciativas eficaces y promover su aplicación en las demás jurisdicciones subnacionales del país.

El jurado del concurso estuvo integrado por profesionales con amplia trayectoria en materia de Planificación que gozan de reconocimiento internacional por su experiencia, entre ellos el Arq. Alfredo Garay, Director Nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública, Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

También lo conformaban funcionarios del equipo de la Secretaría, presidida por el Dr. Luciano Scatolini; un representante de la Federación Argentina de Municipios, seleccionado por la Federación; dos representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Un miembro de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; Un miembro de la Universidad Nacional de San Juan.

De esta manera, el martes 23, a través de una conferencia transmitida en vivo por el canal de YouTube se dieron a conocer las 20 experiencias seleccionadas como ganadoras, siendo la nuestra la segunda experiencia nombrada.

Todos los proyectos ganadores serán publicados en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, ya que el objetivo principal del concurso es difundirlas para su posible replicación en otras localidades del país.
Planificación urbana Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]