“Ni a las empresas ni a sus trabajadores les conviene que el sector sufra la parálisis que sobrevendrá de manera inevitable”.

La frase, incluida en un comunicado emanado de la Cámara de Exportadores de Citrus del NEA, describe el complejo escenario que, según la entidad, afrontaría el sector, al carecer de la rentabilidad mínima necesaria para abonar el incremento salarial superior al 100 por ciento pretendido por el Sindicato Obrero de la Fruta de Concordia en la negociación paritaria.

El texto de la CECNEA explica valora como “justo y necesario” que sus colaboradores reciban una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo deteriorado por los elevados índices inflacionarios, pero siempre y cuando “prime la racionalidad a fin de acordar aumentos que no conspiren contra la viabilidad de una actividad que da trabajo a más de 10.000 personas en cada temporada”.
Citricos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]