El SINAE de Uruguay actualizó los datos esta jornada y hay que hacer algunas precisiones en cuanto a la información difundida que puede prestarse a confusión.

Figura una muerte en el departamento de Río Negro y efectivamente es así. Se trata de una mujer de 84 años de Young, que fue internada en el CTI de La Española (por ser socia de esa mutualista). Esta persona se sintió mal y fue internada, hisopada y derivada al CTI. Allí en Montevideo se confirmó su test positivo y por eso se la contabilizó en la capital del país.

Finalmente tras varios días en el CTI, falleció este jueves 24 a las 21, en La Española.

Otro dato que se confirmó es que en total Río Negro tiene 13 casos activos, son 2 en Young, 3 en Colonia El Ombú y 8 en Fray Bentos.

De los 8 de Fray Bentos tenemos 3 del brote intrafamilar y que justamente el niño concurre al centro educativo donde se han detectado más casos. En total luego del primer caso se detectaron 5 más, 2 docentes, 1 auxiliar de servicio, 1 alumno y su madre.

Se esperan resultados de hisopados y además el lunes se harán más testeos a contactos directos vinculados al brote en el colegio Fray Bentos.

A partir de la próxima semana se comenzará a dar de alta ya que los primeros casos detectados, de acuerdo al protocolo a los 10 días son considerados recuperados si los últimos 3 días no tienen síntomas.

Fuente: InfoRío
Uruguay Brote de COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]