Durante la mañana del martes, unos 30 camiones quedaron sobre la estructura esperando para ingresar a Uruguay, hecho que se da reiteradamente en las últimas semanas. "La situación se repitió durante las últimas 3 semanas y varios días" expresó un operador de comercio exterior que trabaja en el puente San Martín.

Incluso varios operadores han manifestado a distintos medios de prensa de Fray Bentos que "el puente San Martín no está diseñado para tener carga parada, es un lugar de tránsito".

Recordemos que años atrás se evitaba que autos de turistas estuvieran esperando sobre el puente por la misma razón. Los despachantes indicaron que se ha consultado a ingenieros civiles, que confirman que si bien el puente puede soportar carga, "está diseñado para tránsito y no para tener 40 camiones con 45 toneladas cada uno esperando horas por los trámites".

El hecho se ha dado con mayor frecuencia últimamente lo que evidencia una falta de coordinación allí. En el puente hay varios organismos que cumplen tareas en el área de control integrado, las dos Migraciones y Aduanas, Gendarmería Argentina y Prefectura Uruguay, así como también CARU que la encargada de realizar el mantenimiento del tendido binacional.

Los episodios han ocurrido al menos 5 veces en octubre y la fila de camiones llega a estar por varias horas sobre el puente.

Fuente: R2820/InfoRIO
Sobrepeso en el Puente Tránsito
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]