A raíz de la segunda ola de contagios de Covid-19 que atraviesa el país, la provincia y el departamento, el Hospital Centenario, el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro, el Sanatorio Pronto y el Centro Médico San Lucas comunican a la población que la capacidad del sistema sanitario de nuestra ciudad está arribando a un punto límite.

Además del agotamiento de los trabajadores y trabajadoras de salud que hace más de un año le han puesto el hombro a la pandemia, la cantidad disponible de camas de cuidados intermedios e intensivos es cada vez menor.

Según el relevamiento realizado por las autoridades en las últimas horas, en el Hospital Centenario quedan tan solo 7 camas disponibles para pacientes moderados y 1 para cuidados intensivos. En el Centro Médico San Lucas hay libres tan solo 1 cama para moderados y 2 para terapia intensiva. Y de las 18 camas para moderados que suman entre el Sanatorio Pronto y el Luis Jeannot Sueyro hay 16 ocupadas.

En este contexto, los referentes de los efectores vienen trabajando mancomunadamente para arribar a un acuerdo y concretar una nueva ampliación del sistema sanitario en caso de extrema necesidad, con todo el esfuerzo y recursos (humanos y materiales) que ello implica.

Sin embargo, con el nivel de casos positivos de las últimas semanas, en cuestión de días el sistema sanitario podría alcanzar su máximo nivel de ocupación y tener que derivar pacientes, con la complejidad que eso requiere y el limitante de los sistemas sanitarios de localidades vecinas, que también tienen una alta ocupación.

Ante ello, desde los efectores públicos y privados se interpela a la población a movilizarse sólo para tareas esenciales, y reforzar todos los métodos de higiene y de cuidado ya conocidos.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]